miércoles, 23 de mayo de 2012

Epi-Pastos: Algunas inferencias metodológicas desde el análisis

  
 
  









Inferencias método-cuáticas desde los pulmones colapsados







Se avisa: el tono no es muy objetivo. Al parecer se le contaminó la redacción al analista:
 
“Esa fue una muestra muy superficial. Todo indica que la contaminación va en aumento. El smog lo está abarcando todo. Tal vez un hijo de hombre y una hija de tantas puedan poner coto a su avance. Pero es dudoso que haya tiempo. La contaminación impregna ya los más mínimos rincones, líneas, espacios, tropos: cof, cof, cof y otro cof. Cofito?
 
Hay miles de especímenes. Los laboratorios no dan abasto. Aquí se entrega otra muestra no del todo verificada, donde puede haber contaminaciones”:
 
 

Pero aquellos smogs que aprendieron nuestros nombres:
esos sí volverán.
 
Luna, no pises mi smog contaminado.
 
Si hemos de ser smog, seamos una contaminación
que haga toser al mundo.
 
En las chimeneas doradas
en el smog del guerrero
en la contaminación del rey
humeo tu nombre.
 
El smog que aquí perdiste
lo has esfumado en toda chimenea.
 
¿Qué esperamos agrupados en el foro?
Hoy llega el smog.
 
Pide que tu smog sea largo.
 
Y las asustadas, las miserables partículas
se esconden en los rincones de la chimenea
una sobre otra tosiendo
porque saben qué bruma es ese ruido:
han reconocido los pasos del Smog.
 
Los que prendieron fuego a la hojarasca
Los que dioxinas alimentan los cerditos
Los que sofocaron cisnes de cuello negro
con el cloro que blanquea sus fortunas
Los que al smog rinden pleitesía
en partículas que brillan y acumulan y protegen en sus cuentas
Los que smog resfriado desalimentan sus salmones.
 
Al miglior fabbro le pedían:
un smog, un smog, dame
un smog
los elfos y las ninfas.
 
En busca del smog perdido.
  
Residencia en el Smog.
 
El Smog Baldío.
 
Smog.
 
Las Elegías del Smog.
 
Los grandes smogs del siglo XX.
 
Smog será, mas smog enamorado.
 
Y provistos de una ardiente contaminación
llegaremos a las chimeneas espléndidas.
 
Hypocrite lecteur, mon semblable, mon smog.
 
 
 
 
El gran cocoroco dice smogotó
La gran cocoroca dice smogotú
Es la danza brea del smogo Pó
Es la danza brea del smogo Pú.
 
Smog-o Bó
Smog-o Bé
El smog smoga y se smuga
El smog se smuga y chanta:
E-s mong-o bó
E-s mong-o bé.
 
Soldado, ¿por qué smogas tú,
Soldado, que te smogo yo?
 
Oh más smog que brumas a mis quejas.
 
Un smog americano me quiso levantar la mano mal
y se quedó contaminado
bien.
 
Si me smogas me matas
Si me desesmogas me muero.
 
Ay smog que se fue
y no vino.
 
Acuérdate del smog,
que una vez fue bello y particulado
como tú.
 
Yo pongo mi smog donde quiero.
 
O O O O ese smog particulado
es tan elegante
tan inteligente
tan contaminado.
 
El smog muerto no cobija.
 
Tú tan sólo conoces
un smog de partículas rotas.
 
De estas chimeneas, Claudia, de estas quemas
de estas contaminadas partículas
no quedará nada para el tosido
sino el smog de E. C. para Claudia
como humo
y si es que contamina.
 
Dense smog por favor, que ya es hora.
 
Todo smog es terrible.
 
Porque el smog no es sino
el comienzo de lo terrible.
 
Con el smog caído
hacia lo terrible.
 
No te creas tanto smog mío
porque si bien tu hollín no es
de este mundo
tampoco es del otro.
 
Haciéndose smog en el mismo molino de las formas.
 
Contaminad sin duelo, smoguinolas saliendo.
 
Smog Oblicuo.
 





  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario